Diciembre, el mejor mes para comprar un automóvil

Según los expertos el mejor mes para comprar un coche es diciembre. ¿El motivo? Los concesionarios quieren finalizar su ejercicio anual con el mayor número de matriculaciones posibles y cumplir así, con los objetivos de ventas fijados por la marca.

Comprar un automóvil representa para la mayoría de los hogares una necesidad básica. Y aunque en algunos casos la necesidad surge de forma imprevista, generalmente los compradores tratan de escoger el momento más adecuado para que la inversión no suponga un elevado desequilibrio a su economía.

Entonces, ¿se acercan los mejores meses para comprar un automóvil?. Como cualquier otra actividad comercial, la actividad de los concesionarios también está sujeta a una serie de objetivos y normas. Por ello un mismo producto, dependiendo del período de venta, puede llegar a tener diferencias de precio. Y esto, los compradores lo saben.

Cuando se acerca final de año los concesionarios, y las empresas dedicadas al sector de la automoción en general, aprietan el acelerador para corregir en diciembre lo que han ido arrastrando durante el año y cerrar así, el ejercicio con éxito.

A tres meses para despedir el 2018, los concesionarios no sólo hacen frente al elevado nivel de competencia para cerrar el año con éxito, sino que también cierran un año donde las nuevas normativas de regulación de CO2 han convertido el sector automovilístico en un mercado mucho más complejo. Si este 2018 ya ha sido un año de cambios se espera que 2019 sea el año que lleguen los lanzamientos de coches eléctricos con mayor autonomía, según Hibridos y Electricos.

Por ello, los concesionarios y las empresas vinculadas con el sector de la automoción, valoran la inversión publicitaria y de comunicación como un mecanismo mediante el cual conectar y empatizar con un consumidor consciente de las nuevas normativas automovilísticas así como también, un consumidor consciente que diciembre es el mejor mes para adquirir su automóvil.

Campañas publicitarias recientes del sector de la automoción

1 1652