Navidad, el momento ideal para tus campañas de publicidad exterior

Son muchas las ventajas de realizar campañas de publicidad exterior: gran impacto, visibilidad 24/7, economía, versatilidad, presencia y cercanía, efectividad, segmentación geográfica, personalización por target… Año tras año, estos beneficios siguen convirtiéndolo en uno de los medios publicitarios más relevantes.

Lejos de quedar obsoleto, consigue adaptarse a cada innovación sin disminuir su importancia,  todo lo contrario (por ejemplo, con las pantallas digitales). Con todo ello, cabe hacer mención especial al protagonismo que adquiere la publicidad exterior durante la época navideña, cuando todas sus ventajas se ven multiplicadas.

La efectividad de la publicidad en Navidad
Sin duda, uno de los mayores motivos por los cuales es tan efectivo realizar campañas publicitarias durante la Navidad es por el grado de recepción de la gente. La publicidad durante la Navidad cobra un protagonismo especial. Buena prueba de ello es que los anuncios que más huella dejan en la memoria del público son los navideños. Este hecho influye en la publicidad en todas sus vertientes, incluida la publicidad exterior.

Mayor momento de consumo de todo el año
¿Por qué el público está más receptivo durante las navidades? Por atención e interés. Se trata del momento de más compras de todo el año con diferencia (seguido en los últimos años por el Black Friday). El consumidor se mantiene atento a lo que ofrecen las marcas y establece comparativas entre ellas a partir de sus publicidades.

Gran oportunidad para el comercio local
Por otro lado, aunque en los últimos años los datos de facturación del comercio electrónico van en aumento de forma vertiginosa, lo cierto es que las navidades siguen siendo un momento de gran afluencia en las calles. A lo largo de esas semanas y muy especialmente en fechas señaladas, las calles y centros comerciales se ven repletos al máximo tanto por consumo como por ocio. Por ello, es un momento excelente para potenciar el comercio local.

Planifica tu campaña con Alpha Media Group
Aprovecha todos estos beneficios de la mano de Alpha Media Group y planifica con nosotros tu campaña navideña de publicidad exterior. Disponemos de un amplio abanico de espacios para tu marca con más de 2000 soportes distintos repartidos por la geografía catalana: 400 carteleras, 400 autobuses, 300 caras de opis… Además, ofrecemos un servicio globalizado, ya que cubrimos todas y cada una de las fases de su campaña de comunicación.

1 2910