El medio exterior es el único medio offline que crece en penetración

Como cada año, en el mes de diciembre toca hacer balance del trabajo realizado durante todo el año y valorar sus resultados. Una buena manera de hacerlo es tomando en consideración los datos que revela el Estudio General de Medios (EGM). Una vez más, el medio exterior consolida su buena forma y se desmarca como el único medio offline que crece en penetración.

Por lo tanto, los resultados que nos deja este 2017 son más que positivos para el sector de la comunicación exterior. No sólo se impone frente al resto de medios offline sino que consigue seguir mejorando sus marcas año tras año. Como podemos observar en el gráfico, junto con Internet, es la única línea evolutiva que va en aumento. Concretamente, del pasado año al actual ha incrementado de un 74,7% a un 77,8% su penetración.

Además de comparar la situación del medio exterior con el resto de medios, también resulta interesante analizar las particularidades que se dan en esta área. Por ejemplo, en cuanto al ranking de los soportes exteriores del estudio EGM, los autobuses aparecen en cabeza como uno de los medios más efectivos en publicidad exterior. En el top 3 lo acompañan las ‘paradas de autobús’ y las ‘vallas y carteleras’, un clásico de la publicidad exterior que no deja atrás su notoriedad. Asimismo, también ocupan un lugar destacado otros de los servicios que ofrecemos en Alpha Media Group, tales como los ‘mupis/opis’ o los ‘centro comerciales’, entre otros.

En definitiva, el medio exterior sigue contando con gran relevancia en la sociedad actual y ha demostrado ser el medio que mejor se adapta y convive con la irrupción de la escena digital. Con todo ello, la conclusión que extraemos al cierre de este año es muy favorable tanto por la situación global del medio exterior, como por parte de Alpha Media Group. Culminamos el 2017 con gran satisfacción y emprendemos el 2018 con la mejor de la energía y al máximo de motivación para seguir creciendo.

 

 

 

 

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